HICISTE BIEN TU LABOR OBRERO DEL SEÑOR


En pasados días la Parroquia Militar de San José Obrero se vistió de gala como cada año ante las actividades relacionadas con las Fiestas Patronales 2018. El novenario dio inicio el día 20 de Abril y concluyo el sábado 28 del mismo mes. En dicha novena diversas familias de nuestra comunidad se congregaron durante estos días para ofrendar la oración y la merienda a cada uno de los presentes en la misa de 17:30 horas.
El último día de dicha novena las familias que encabezaron la convivencia compartieron con todos los hermanos un poco de música versátil así como la primera partida de pastel realizada por nuestro capellán militar Gabriel B. Flores y antes de finalizar dicha convivencia se cantaron las primeras mañanitas en honor a San José Obrero.

Así dio paso al 29 de abril (domingo) con la tradicional  kermesse, en la cual las diversas fuerzas vivas colocaron puestos en el atrio parroquial entre los que destacaron: quesadillas, aguas de sabor, tómbola, gorditas, fruta, pambazos, carne asada y otros más. Del mismo modo en la convivencia se contó con la presencia del Dr. Alberto Fuentes  el cual a ritmo de música versátil animo dicho evento mientras los hermanos degustaban de alimento y bebida en las diversas misas.
La emoción se hizo presente al finalizar la misa solemne de 13:00 hrs. en la cual el Capellán Militar Pbro. Gabriel B. Flores ingreso al interior del templo a la banda de viento la cual toco las mañanitas en honor al festejado. Dicha actividad fue seguida por una procesión de Calenda Oaxaqueña la cual dio un recorrido por todo el territorio parroquial en compañía de la feligresía y los grupos parroquiales así como la presencia de la Parroquia hermana de Nuestra Señora de Fátima los cuales participaron con su estandarte. 

En las fiestas patronales no podía faltar el tradicional baile a cargo de Oscar Cruz y su relámpago tropical el cual animo con música diversa y con la que bailaron tanto personas de la tercera edad, jóvenes y matrimonios, dan do paso a la quema de un torito de pirotecnia.
El día 1° de mayo la Misa Solemne fue presidida por el Pbro. Lic. Leonardo Rojas Pérez Presidente de la Asociación de Clérigos Castrenses de México el cual en compañía de diversos sacerdotes acompaño a tres parejas que se unieron en matrimonio así como dio la bienvenida a un nuevo novicio castrense el hno. Isidro Campos en la Solemnidad a San José Obrero. Las festividades concluyeron con broche de oro ante la participación del  mariachi y la quema por primera ocasión de un castillo dejando una emoción latente y esperando las próximas actividades parroquiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Ven Espíritu Santo!

SAN JOSÉ OBRERO, CASA DE TODOS…

CUARENTA DÍAS DESPUÉS...