CRISTO LUZ DEL MUNDO

A partir del día 25 de Marzo (Domingo de Ramos) del  año en curso se dio inicio a la Semana Santa, en comunión con toda la Iglesia en el mundo. En nuestra comunidad parroquial se celebró el Domingo de Ramos con la Solemnidad en punto de las 13:00 horas en la cual se realizó la bendición de las palmas la cual dio inicio en la Zona Comercial de la Col. Unidad San Esteban realizando la tradicional procesión  que recuerda la entrada triunfal de Cristo en la Ciudad Santa de Jerusalen. 

El jueves Santo (29 de Marzo) en punto de las 18:00 horas se celebró la Eucaristía en la cual se recuerda la Institución de la Eucaristía, el Orden Sacerdotal así como el mandamiento del amor. En dicha solemnidad se realizó el lavatorio  de pies a 12 varones los cuales pertenecen a los grupos de catequesis infantil, pastoral de adolescentes y grupo juvenil. Como cada año, dicha ceremonia finalizo con la exposición del Santísimo Sacramento la cual concluyo en punto de la media noche y en la cual las diversas fuerzas vivas participaron por ejemplo el grupo de: vela perpetua, grupo juvenil Santa Teresita del Niño Jesús, Escuela de Pastoral así como el Grupo de Matrimonios, todos acompañados por el Capellán Militar Pbro. Gabriel B. Flores y los hermanos seminaristas Julio C. López y Jesús Catalán en comunión con los coros de esta parroquia.

El viernes Santo (30 de Marzo) se realizó el tradicional Viacrucis el cual por segundo año consecutivo se realizó de manera viviente e inicio en punto de las 10:00 hrs. dicha actividad estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil Castrense, destacando la actuación de el jóven Daniel Jhosbyn Guillen como Nuestro Señor Jesucristo y el Jóven Antony Ortega como el centurion los cuales llevaron a los hermanos a vivir un momento de intimidad y dolor con Cristo. A las 17:00 hrs de nueva cuenta el pueblo se congrego en el templo para celebrar el Oficio de la Pasión del Señor en el cual se realiza la liturgia de la palabra, la oración universal la adoración de la cruz y la sagrada comunión. Al finalizar dicha ceremonia se realizó la devoción popular de la procesión del silencio y el rezo del rosario de pésame a la Virgen concluyendo el día en silencio.

Durante el Sábado Santo (31 de Marzo) se realizó por la mañana la limpieza y adorno del templo en preparación de la Solemne Vigilia Pascual la cual dio inicio en punto de las 20:00 hrs y en la cual se vivió el encendido y bendición del fuego nuevo, el canto del pregon pascual, la escucha de la historia de la salvación  hasta el momento solemne en que el Capellán Militar Gabriel B. Flores entono “GLORIA IN EXCELSIS DEO” y las luces y campanas repicaron de alegría, dando paso a la proclamación de la Buena Nueva y siguiendo con el gozo de la liturgia eucarística. Celebremos pues y continuemos con este gozo pascual ¡CRISTO VIVE!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Ven Espíritu Santo!

SAN JOSÉ OBRERO, CASA DE TODOS…

CUARENTA DÍAS DESPUÉS...