HOMILIA V DOMINGO DE CUARESMA.


HERMANOS, ESTAMOS EN EL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA Y  HOY EL EVANGELIO ES MUY CLARO, JESUS VA A JERUSALEN Y COMO TODO BUEN JUDIO PARA CELEBRAR LAS PASCUAS, SIN EMBARGO HAY UNOS GRIEGOS QUE HABLAN CON FELIPE Y LE DICEN: “SEÑOR QUEREMOS VER A JESÚS” FELIPE VA Y LE DICE A ANDRÉS, ANDRÉS Y FELIPE LE DICEN A JESÚS; ¿PERO JESÚS QUE DICE?  HA LLEGADO LA HORA DE QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA GLORIFICADO  Y EMPIEZA A DECIRLES: “SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE  QUEDA INFECUNDO”.

TODO ESTO LO NARRA SOBRE TODO PORQUE YA MANIFIESTA ABIERTAMENTE SU MISTERIO DE LO QUE VA HACER, “ASI CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO”, DANDO A ENTENDER QUE CLASE DE MUERTE VA TENER. VA A PADECER,  VA A MORIR,  PERO AL TERCER DÍA  VA A RESUCITAR Y TODO ESTO VIENE A TENER SU REAL  CUMPLIMIENTO EN LO QUE HABLAN LOS PROFETAS.  

ESE JESÚS Y ESE DIOS, MANIFIESTA  ESE MISTERIO, POR ESO DICE LA VOZ DEL PADRE “LO EH GLORIFICADO Y VOLVERE A GLORIFICARLO”,  Y POR ESO  LOS QUE OYERON ESTE RUIDO EMPIEZAN A DECIR HABLO UN ANGEL, ES UN TRUENO, PORQUE NO SABEN Y POR ESO JESÚS COMIENZA A DECIR  “ESTO NO LO HACE EL PADRE POR MI,  SINO POR USTEDES” Y POR ESO, HABLANDO EL QUE QUIERA SERVIRME QUE ME SIRVA  PARA QUE DONDE YO ESTE TAMBIEN ESTE MI SERVIDOR”.
HABLA CLARO HERMANOS, SI DE VERDAD QUIERES SEGUIR A JESÚS ES DE VERDADERAMENTE RENUNCIAR, DE UN ANONADARTE, DE UN QUITARTE  AQUELLO QUE ESTORBA Y VER  A JESÚS. QUE DEBES DE TENER ESA ACTITUD  QUE TUVIERON LOS GRIEGOS “SEÑOR QUEREMOS VER A JESÚS”, ESE JESÚS SE MANIFIESTA  CON SU CUERPO, CON SU SANGRE  Y CON SU DIVINIDAD  Y ESTE TIEMPO ES UNA OPORTUNIDAD  QUE DIOS NOS DA  PARA QUE PODAMOS VER A JESÚS.

 HERMANO,  ES UN TIEMPO PARA QUE TÚ TE ACERQUES A JESUS,  A QUE TÚ RENUNCIES  A TU EGOISMO, A TU SOBERBIA, A TU LUJURIA  Y TE ACERQUES  A JESUS. ACERCATE HERMANO, DA TESTIMONIO DE ESE CRISTO  VIVO. MUCHOS QUIEREN VER   A JESÚS PERO LO QUIEREN VER EN TI  EN QUE TE ACERQUES A DIOS  PORQUE LAS PALABRAS CONVENCEN PERO EL TESTIMONIO ARRASTRA, ¿DE QUE ME SIRVE DECIR: QUIERO CONOCER A JESÚS CON LAS ACTITUDES ERRONEAS?.

POR ESO EL TESTIMONIO ARRASTRA “QUEREMOS VER A JESÚS”, “QUEREMOS ENCONTRARNOS CON JESÚS”, HERMANOS, ES LO QUE HOY NOS HABLA EL SEÑOR.
Y LA SEGUNDA LECTURA NOS HABLA  QUE HIZO JESÚS DURANTE SU VIDA, OFRECIO ORACIONES, SUPLICAS A DIOS CON LAGRIMAS,  Y ESE JESÚS PASO OFRECIENDO SU ORACIÓN , SUPLICAS AL PADRE,  SABIENDO TODO LO QUE LE ESTABA ACONTECIENDO  Y HOY NOS INVITA ESE DIOS MARAVILLOSO A CERCARNOS, PIDAMOSLE A ESE  CRISTO VIVO  QUE NOS AUMENTE ESA FE, ESA ESPERANZA PERO SOBRE TODO ESA CARIDAD.

CAPELLAN MILITAR PBRO. GABRIEL B. FLORES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Ven Espíritu Santo!

SAN JOSÉ OBRERO, CASA DE TODOS…

CUARENTA DÍAS DESPUÉS...